martes, 14 de mayo de 2013

Deep Purple - Fireball [1971]



En este disco, se continúa la música de Deep Purple tal como la conocemos: ese hard rock pegadizo y potente, con muchos solos y virtuosismo. En In Rock, el disco pasado, se hizo la primera junta del Mark II (la alineación más famosa de la banda), y fue excelente, y en este, repiten la fórmula de buena manera también. Gutarras que hacen juegos con los teclados, improvisando y haciendo riffs todo el tiempo, una batería con un redoble mortal, sumado a la increíble voz de Ian Gillian.
Temas destacados son Demon's Eye, un tema uy blusero y con mucha improvisación,  el homónimo Fireball, un muy buen tema de hard rock, Anyone's Daughter, una canción folk-country-blusera, muy rara en realidad para una banda como deep purple, en la cual lo que manda es la intensidad de los temas, y el single del álbum Strange Kind of Woman, con muchos jvuegos de teclados armónicos y con cortes por doquier. Es bueno también el jam The Mule, donde se luce Ian Paice en la batería.
Es un muy buen disco de hard rock, pero lejos de ser las obras maestras que son In Rock y Machine head (discos a los que antecede y precede). No obstante, es indispensable, porque en vivo siempre tocan temas de este disco. Es bacán encontrar todos los temas del disco en vivo en youtube. Puse Strange Kind of Woman en un video del año 2006, pa que cachen que, a pesar de los años y los cambios de alineación siguen tocando pulento!

Tracklist
  1.  "Fireball" – 3:25
  2. "No No No" – 6:54
  3. "Demon's Eye" - 5:19
  4. "Anyone's Daughter" – 4:43
  5. "The Mule" – 5:23
  6. "Fools" – 8:21
  7. "No One Came" – 6:28
  8. Bonus Track: "Strange Kind of Woman" – 4:07
 Músicos

  • Ian Gillan - Voz y Pandereta..
  • Ritchie Blackmore - Guitarra.
  • Jon Lord - Teclados y Piano.
  • Roger Glover - Bajo.
  • Ian Paice - Batería y percusión.
Descárgalo Aquí a 320

3 comentarios: