miércoles, 1 de mayo de 2013

Jorge González - El Futuro se Fue [1994]



 Solo un año después Jorge González nos sorprende con este disco, que para muchos es un disco de culto, el propio Jorge dice que es el disco más malo, ya que no se le ocurrían las canciones para formarlo, hay canciones que son derechamente improvisaciones, pero es un disco honesto como el mismo lo dice. No se encontraba en buen momento anímico, lo que se ve reflejado en algunos temas del disco, la canción " La muerte de Santiago" debe ser uno de los temas más tristes compuestos por Jorge. "Cuanto aguanta un niño" una canción experimental, que produce un montón de sentimientos, de querer para el tema, de poner el siguente, el propio Jorge dice que le da lata escuchar este tema. Temas como "Quien canta su mal espanta" donde nos recuerda a Víctor Jara, además es un dicho popular, destaca la frase "quién canta por un contrato, olvida el poder del intercambio", en este tema Jorge, logra crea una especia de unión entre Víctor Jara y Pink Floyd, cosa impensada para cualquiera. Además cosa importante de este disco es que fue producido en Hamburgo, Alemania, y  está mezclado los estudios Real World (que le pertenecen al reconocido música Peter Gabriel, en Londres, Inglaterra.
Punto aparte es que en esta etapa Jorge dice, que fue una bastante mala y con problemas con algunas drogas el ácido, que probablemente haya influido en este disco. Igualmente destaca la participación de Carlos Cabezas en algunos temas cantante de Electrodomésticos.
En resumen este disco resulta el discos más experimental y emocional de Jorge ( hasta la llega de Libro este 2013, en lo que a emoción respecta), donde Jorge improvisa varios temas y por el efecto de drogas como el ácido que hacen que el disco tome un giro distintos a los otros, un imperdible en su colección del padre del rock chileno.


Tracklist

1.- Mapuche o Español
2.- El Futuro se Fe
3.- Cuanto Aguanta un Niño
4.- El Niño y el Papá
5.- Nacer
6.- Lo Mismo
7.- Quien Canta Su Mal Espanta
8.- El poder
9.- Culpa
10.- La muerte de Santiago
11.- Celebrando el comienzo de la luna
12- Nieve

Descargar aquí

5 comentarios:

  1. Me gusta que le vuelvan a dar importancia a un disco que pasó al olvido (?)...

    Te aconsejaría en mejorar tu redacción.

    Saludos desde Inglaterra

    ResponderEliminar
  2. Feliz de poder encontrar este álbum, muchas gracias por este tremendo aporte. Arriba Jorge González!!!

    Cristian.

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Quiero saber porque le llaman Obra Maestra a este disco que no quisieron potenciar.

    ResponderEliminar
  4. Quiero compartir en FLAC https://drive.google.com/open?id=0B-hqyFik7i8nWFVpNG1JLXFjUG8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhh exelente aporte amigo lo buscaba en flac hacia mucho tiempo,te pasaste gracias.

      Eliminar