domingo, 16 de junio de 2013

Fother Muckers - El Paisaje Salvaje [2010]


De lo mejor de rock independiente salido de chile en el último tiempo. Y es que los fother muckers fueron una de las mejores puestas en escena de indie rock del último tiempo (del de verdad, no de esos hipster qls de Gepe o Denver). Este disco es su último antes de su metamorfosis en los ases falsos, quienes lanzaran su primer disco en el pasado 2012, orientándose un poco más al pop -sin ponerse malos si-, y dejando a Héctor.
Este disco marcaría su consagración definitiva (no en masividad, sino en afiatarse con un público que los seguiría a todas). Es buenísimo, con temas muy buenos y guitarras muy potentes. Lo más genial, a pesar de todo lo anterior, es la lírica. Briceño hace una de las letras de canciones más pulentas de todo lo que he escuchado. Logra recrear perfectamente ambientes y creras historias espectaculares con unos versos muy simples, sin rodeos, y para nada rebuscados. El disco es el acreedor del conocidísimo single Lobo Mayor, además de los excelentes temas Retorno a la Base y Rondizzoni. Recomiendo escuchar el disco en su totalidad. Es conciso y con temas muy pegadizos. La triada inicial de temas es mortales, conj unas letras increibles, como por ejemplo en lobo mayor: "Quiero que me oigas bien, que escuches lo que siento, no me importa si esas cosas son mentiras o si es cierto, solo se que la vida es muy larga, y que en algún momento todos nos encontraremos cargando el mismo peso". Otros temas destacados, a pesar de los singles, son Patio de Comidas, una canción con mucha crítica social, o un Alarma en medio de la Nada, una muy buena canción para irse en volás brigidas.
En fin, es un buen disco, y, espero, no los defraudará. Estos cabros le ponen y están pa rato. No tenemos nada que envidiarle a la escéna independiente extranjera.

Tracklist

1. Tranquilo, del espacio (4:20)
2. (2:25)

3. Retorno a la (3:20)
4.
Rondizzoni (2:59)
5. Sobre el maremoto (3:20)
6. Archipiélago (6:09)
7. Una en de la nada (3:14)
8. Las (3:46)
9. de (5:20)

Banda:
  • Cristóbal Briceño (Voz y guitarra)
  • Simón Sánchez (Bajo y coros)
  • Héctor Muñoz (Guitarra)
  • Martín del Real (Batería)
Descárgalo a 320 aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario